Sigue el triunfalismo

55
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

 

José Antonio Meade mantiene la línea triunfalista de su antecesor el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en materia financiera y proyección económica. Para ellos es un gran logro alcanzar un mediocre desarrollo en PIB de 2.1% para este año.

Las mentiras del presidenciable Meade quieren hacer creer que las finanzas nacionales son totalmente sólidas, pero la volatilidad de nuestra moneda, que superó esta semana las 19 unidades por dólar, muestran la fragilidad que enfrenta el país, con una inflación cercana al 7% y una elevada incertidumbre sobre el futuro del TLCAN.

Pero lo único importante, ahora, es proyectar una buena imagen que abrigue la figura de Meade como sólido presidenciable, pero lo cierto es que su actuar en las cinco secretarías en las que ha estado al frente deja mucho que desear. En ninguna ha sido brillante.

Otro “gran logro” es la creación sin precedentes de empleos formales que no significan una, mejoría real para los trabajadores pues los salarios son de hambre, los mismos salados ínfimos que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, defiende a capa y espada en las negociaciones del TLC en Washington.

AHORROS

México, para los inversores en el mercado de dinero, se presenta como una de las naciones emergentes más expuesta a la salida de capitales, según el FMI.