Pronostican tormentas fuertes en 4 estados

107
Tormentas muy fuertes
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El día de hoy se pronostican tormentas muy fuertes para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero, Campeche Yucatán y Quintana Roo se prevén tormentas fuertes.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo prevalecerán lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

“En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas y tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados” informa el SMN a cargo de la CONAGUA.

Estas condiciones climatológicas son ocasionadas por dos canales de baja presión ubicados en el occidente de México y en la Península de Yucatán.

“Se pronostican rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en la costa centro y sur de Veracruz, el Istmo de Tehuantepec, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Cuidad de México”.

A pesar de las lluvias, también “Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo”.

“En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y una mínima de 6 a 8 grados Celsius”.

El reporte de Lluvias Registradas desde ayer a las 8:00 al día de hoy a la misma hora se encuentra en el portal del SMN.

Puedes entrar dando clíck aquí.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional a cargo de la Comisión Nacional del Agua.