Quinceañera al campo

128

Jaidy Janay Gutiérrez Campos debutará como portera del América femenil ante el Pachuca

Ciudad de México.– Mucha niñas en México sueñan con una gran fiesta para celebrar sus 15 primaveras, pero pocas tienen en mente festejarlo en el estadio más icónico de la nación, el Estadio Azteca, y mucho menos hacerlo representando al América en su 101 aniversario debajo de los tres postes.

Ésta es la situación Jaidy Janay Gutiérrez Campos, quien en el apellido materno lleva la posición, y que a sus 15 años tendrá la oportunidad de disputar su primer partido profesional como americanista, cuando el conjunto del América Femenil choque ante su similar del Pachuca.

La ausencia de Cecilia Santiago, quien fue convocada por el técnico Tricolor, Roberto Medina, para integrar la Selección Mexicana Femenil que participará en el Torneo Cuatro Naciones que se realizará en China del 19 al 24 de octubre del presente año, le abrió la puerta a la joven cancerbera.

“El domingo va a parar Jaidy, es parte del apoyo a nuestra Selección Mayor Femenil, en su torneo en China; Itzayana (González) hizo un buen papel en el segundo tiempo en Morelia. Jaidy es un nuevo talento que se busca desarrollar, la apoyaremos para que tenga un buen debut en el Estadio Azteca con el rival más complicado del Grupo, y esperamos que pueda tener un buen estreno”, reveló el entrenador de las Águilas, Leonardo Cuéllar, en conferencia de prensa en el Nido de Coapa.

Comparecencia a la que también asistió la auxiliar, Ana Galindo, quien resaltó las cualidades de Gutiérrez. “Jaidy es una jugadora que, a pesar de su corta edad es segura, se muestra con muchas ganas de seguir creciendo, yo creo que es una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar, si bien Itzayana (la segunda portera) venía haciendo bien las cosas, y si bien es cierto que Cecilia es nuestro referente, ellas dos han alzado la mano para participar cada semana”, señaló Galindo, quien confía en que la pequeña principiante, Jaidy Gutiérrez, tenga una destacada actuación frente a una de las escuadras más competitivas de la Liga MX Femenil, las Tuzas.