¿Osorio por Arena?

76

Bruce renuncia como DT de EU y la Federación de aquel país tendría en la mira al timonel Tricolor

EU.- “Si no puedes vencer a Trinidad en un partido importante, no mereces ir a la Copa del Mundo”, dijo horas antes el último referente de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, quien marcara 57 goles con la elástica de su país.

Ayer, luego del papelón del conjunto de las barras y las estrellas, que quedó fuera de cualquier posibilidad de clasificar a Rusia 2018, Bruce Arena, el encargado del banquillo, decidió dimitir de su cargo, tres días después de la eliminación de EU, al perder 2-1 contra Trinidad y Tobago, en la última jornada del Hexagonal Final de Concacaf.

Sin embargo, la renuncia de Arena no fue el tema trascendental en el entorno futbolístico estadounidense, pues saltó el nombre de Juan Carlos Osorio como uno de los candidatos para hacerse cargo de este combinado.

 

 

Según publica la revista Sports Illustrated, el entrenador de la Selección Mexicana estaría en la agenda de la Federación de Futbol de Estados Unidos con miras a futuros proyectos.

Dicha publicación agrega que una de las razones principales por las que el presidente de la Federación local, Sunil Gulati, apostaría por Osorio, radica en su experiencia en la Major League Soccer (MLS), pues jugó y dirigió al Chicago Fire, en donde coincidió con Cuauhtémoc Blanco, uno de sus principales defensores en la órbita azteca, además de ocupar el timón del New York Red Bulls.

Otros candidatos para tomar la vacante son el argentino Gerardo Martino, exseleccionador argentino; Roberto Martínez Montoliú, de Bélgica, y Thomas Tuchel.