Louis David Horné logra conexión con un perro

162
FOTO: Instagram

 

 

Gerardo Escareno

La historia de Louis David Horné es un claro ejemplo de que cuando uno lucha por lo que quiere, obtiene su recompensa. Originario de Aguascalientes, decidió mudarse a la Ciudad de México para arrancar una carrera en el cine, sin embargo al inicio no fue tan fácil como él lo pensaba, ya que hubo ciertos impedimentos que lo hicieron dudar de su decisión. Hoy es protagonista de la cinta Cometa, el perro y su mundo, que es dirigida por Leonardo Arturo, misma que estrenará en el mes de diciembre y que ha obtenido una gran respuesta por parte del público, quienes exigen que ya se estrene en salas de cine. Louis es licenciado en teatro dramático por la Universidad de las artes; hoy se siente orgulloso, ya que el 2018 será un año donde su imagen será muy vista en el séptimo arte, tal vez podríamos decir que se convertirá en la Aislinn Derbez del cine mexicano, y es que lo veremos en todas partes.

 

Louis, llegaste a México pensando en grande.

Tengo un año y casi ocho meses en México, creo que llegué con mucha hambre de mi profesión, buscando hacer cine y empecé haciendo cortos infantiles, trabajos de calidad, yendo a las televisoras que están haciendo producciones, estaba buscando hacer cine.

Me imagino que al inicio no fue nada fácil

Sí, fue bastante difícil, pero con tu disciplina y no quebrándote sigues adelante, al primer mes yo ya me quería regresar porque no quedaba en los casting, sí encontré un poco de rechazo porque vas empezando, pero como actor no debes tomarlo personal, sí me deprimí, pero le llamaba a mi familia, a mi novia.

¿Ellos fueron tu motor?

Sí, porque cuando llegué aquí me traje mi dinerito para en lo que salía algo y los primeros meses no generé nada, pero nunca bajé la guardia, iba enfermo a los castings, me enfermé de gripa por el estrés, hasta que comencé con un proyecto bueno.

Hoy protagonizas Cometa. ¿Llevaste algún entrenamiento para actuar con el perrito?

Él es un perro entrenado, pero no era un perro que estuviera familiarizado con la actuación, me enseñaron las técnicas para poder trabajar con él, y que se dieron por si solas, cuando lo vi por primera vez, empecé a notar que mi estado de ánimo se traspasaba a él, veía que el también adoptaba eso, cuando terminó la sesión no quería separarse, aparte me enamoré de él, porque fue un amor inesperado.

 Aww, qué ternura, supongo que al finalizar grabaciones alguno entró en depresión

Él se llama Rocky en la vida real, fueron 27 días trabajando con él, pero en realidad nos seguimos viendo para sesiones de fotos y no ha sido tan drástico nuestro alejamiento.

¿De qué trata la cinta?

Toca el tema de la adopción y rescate de perros de la calle, busca hacer conciencia de que los perritos son igual de importantes que los humanos, a él lo encuentro en la calle y se genera una empatía, de ahí se desglosan una serie de aventuras.

 

DATO

Ha participado en series como: Rosario Tijeras, Blue Demon, Falsos Falsificados y Descontrol.