Justin Trudeau visita el Senado

99

El Primer Ministro Canadiense visita México en el marco de negociaciones del TLCAN 

Ciudad de México.- El día de ayer, el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau arribó a la ciudad de México para reunirse en una visita de estado con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Relacionado: EPN recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

Además se reunirá con representantes de la sociedad civil y visitará la Cruz Roja Mexicana.

Hoy, viernes 13 de octubre, el mandatario canadiense acudió a las 9:40 al Senado para dar mensaje a los legisladores para posteriormente regresar a Ottawa, Canadá.

Durante la reunión en el Senado, presidida por el Presidente legislativo Ernesto Cordero, quien dió la bienvenida al Primer Ministro con las siguientes palabras:

“Esta sesión se convoca, a propósito de la visita oficial que el señor Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá realiza a México”.

Fue acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, Luis Videgaray Caso, actual secretario de Relaciones Exteriores e Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía.

También acudieron miembros del gobierno canadiense como Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores e integrante del parlamento canadiense, François Philippe Champagne, Ministro de Comercio Exterior.

“Esta visita es una prueba clara de la importancia que tiene la relación entre ambos paises (…) su país es un referente mundial en la protección y promoción de los derechos humanos, especialmente a las poblaciones indígenas, así como de la equidad de género, el matrimonio igualitario, la atención a refugiados y la protección del medio ambiente” Añadió Ernesto Cordero.

México y Canadá naciones amigas

 

El mandatario canadiense una vez en el podio expreso condolencias al pueblo de México tras los sucesos trágicos del pasado 19 de septiembre.

“Estamos con ustedes y los apoyamos” mencionó Trudeau seguido de múltiples aplausos.

 

En su intervención, habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde reiteró que los tres países que lo conforman siguen negociando para llegar a un acuerdo “ganar, ganar, ganar”.

“De cara a la renegociación del TLCAN, Canadá, México y la economía de Estados Unidos se han beneficiado mucho durante los últimos años (…) Tenemos que proponer más para llegar a un ‘ganar, ganar, ganar’, en toda la región de América del Norte”, explicó.

En su mensaje también reiteró la relación amistosa con México.
“Hago votos porque siempre seamos amigos en bien de un mejor México, una mejor Canadá y un mejor mundo”, aseguró.