Urge impulsar competitividad

19

 

En las tabas de competitividad, México se encuentra, en el mejor de los casos, a la mitad, lo que implica mediocridad. Sin embargo, en muchas estamos muy por debajo de la media.

Para GINgroup, liderada por Raúl Beyruti Sánchez, es fundamental que se incrementen medidas que ayuden a potenciar la competitividad de México, en especial las que inciden en el mercado laboral.

Esto, luego de que el Foro Económico Mundial, divulgó en días recientes los resultados del Índice de Competitividad Global 2017-2018, en donde México se ubicó de nueva cuenta en el sitio 51, de 137 economías evaluadas.

Sin embargo, en el indicador de Prácticas de Contratación y Despido, pasó del sitio 92 al 98, y en el de Cooperación en las Relaciones Laborales, pasó del 52 al 65, lo cual son una clara evidencia de la necesidad de profundizar los esfuerzos por mejorar los rubros del mercado laboral que inciden directamente en la competitividad de México, según los datos de la principal administradora de personal en el país, GINgroup.

No obstante, en cuanto a la Participación de la Mujer en la Fuerza Laboral, se ganaron dos posiciones al pasar del lugar 116 al 114.

La responsabilidad de mejorar los estándares de competitividad, no sólo corresponden a los gobiernos, sino a las empresas y la comunidad en general. Todos debemos estar comprometidos en el objetivo de mejorar en la competencia por mercados e incluso por los empleos.