Sentenciado por inducir a menor a realizar actos de exhibicionismo

63

Cinco años, nueve meses de prisión y 666 días multa, fue la sentencia condenatoria que obtuvo un hombre por su responsabilidad en la comisión del delito de pornografía de personas menores de edad.

La investigación para dar con el responsable, se dio tras la denuncia realizada por la madre de la víctima, quien señaló que el usuario de una red social que se identificaba con un nombre femenino, transmitió imágenes a la cuenta de su hija y al perfil propio donde la menor aparece desnuda en actos exhibicionismo corporal con un fin sexual.

Dichas imágenes, habían sido obtenidas por el hoy sentenciado, a través de la inducción a la menor tras ganarse su confianza  por medio de la misma red social, fenómeno conocido como “grooming”.

Una vez ubicado el domicilio del individuo, el Ministerio Público de la Federación solicitó a un Juez de Distrito una orden de cateo para el lugar desde el cual operaba la cuenta de la red social, misma que le fue concedida.

Fue el 12 de enero del presente año cuando se logró la aprehensión del individuo, quien fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, sitio donde se le formuló la imputación.