Millennials por México un concierto para recordar

157
Foto: Francisco Geminiano

 

Grupo Cantón estuvo presente en el concier­to Millennials por Méxi­co, el cual se llevó a cabo la pasa­da noche del martes en el Cen­tro Cultural Telmex 2 de la CDMX y que tu­vo como finalidad re­caudar fondos para los damnificados de los pasados sismos que afectaron a la CDMX y algunos estados de la República Mexica­na. El espectáculo em­pezó al filo de las 19:00 horas con un grupo de chicos que abrieron el concierto con un bai­le electro pop. Acto se­guido aparecieron los integrantes de Tres8uno, quie­nes cantaron un par de rolas, para después ser galardonados por los conductores del even­to, El Príncipe de Enamorándonos, Shanik Aspe, Emir Pabón y Álex Aguilar.

Tras esta aparición siguieron destacadas figuras de la música como Fernando Corona, la can­tante de música regional Ximena Bringas, quien estuvo acompañada de su mariachi. Para más tarde dar paso a la belleza de Andrea Es­calona, quien nos sor­prendió con su atuendo y con su canción Regálame esta noche, la cual interpretó al lado del colom­biano Guian, y no solo eso, tam­bién cantó un tema con banda, acompañada de los esculturales chicos de Enamorándonos, quie­nes se quitaron la camisa para de­leite de las fans. “Me encanta que el público haya venido, y es que lo importante es seguir ayudando, el dinero se va ir a los damnificados… nuestro pueblo nos necesi­ta”, dijo Andrea en el escenario.

 

Sin duda el chico que se llevó las palmas esa noche fue el ga­nador de La Academia Kids, Eddy Valenzuela, quien cantó los te­mas México en la piel, Cielito lin­do y Mátalas, acompañado del Mariachi Internacional. “Es­toy muy contento de apoyar a la gente del temblor, y qué me­jor que hacerlo cantando”, dijo a BASTA! el chihuahuense.

El concierto apenas estaba agarrando calor, porque en el es­cenario aparecieron Marconi, Yubeili, ATL, Patrulla 81, has­ta llegar a la legendaria banda Los Socios del Ritmo, quienes se echaron un dueto muy movido con Big Metra. La verbena popu­lar estaba a punto de terminar, pero la gente estaba entregada al cien. Fue entonces que La So­nora Santanera de Carlos Colo­rado salió cantando su éxito de toda la vida, La boa. Una vez ter­minada su participación, apa­reció en el escenario el exinte­grante de la banda el Recodo, El Yaki, quien cantó tres temas en solitario y uno más con Marga­rita, La Diosa de Cumbia. El show con causa terminó pasadas las 22:00 horas con gran júbilo por parte de la gente y con la satis­facción de haber ayudado a una buena causa.

 

 ¿SABÍAS QUE?

Cuando se recauden los fondos del evento, se hará una caravana de artistas para llevar los víveres.