Margarita Zavala se registra como independiente

47
Fotograma: Twitter

Ciudad de México.- Después de mostrar sus intenciones de ser candidata por parte del PAN y ser frenada por los intereses personales de Ricardo Anaya para ser Candidato del FCM, Margarita Zavala, esposa del ex mandatario Felpe Calderón, se registró el día de hoy como candidata independiente formalmente ante el INE.

A seis días de haber renunciado a su militancia al PAN, la cual duró más de 30 años. Sin embargo, Felipe Calderón, permanece dentro del partido.

Es necesario para completar el registro que la candidata recaude un total de al menos 866 mil 593 firmas por parte de la ciudadanía, en 120 días.

Para la recaudación de las firmas el INE estableció un programa para reunir las firmas a través de una aplicación móvil.

En la cual es necesario legitimar la firma con la fotografía de la credencial de elector, captura automática de datos de identificación (nombre,Clave de elector,OCR), foto del ciudadano,

Ademas se necesita una doble notificación sobre la autorización del apoyo, la firma digital y enviar directamente los registros captados para eliminar los datos del dispositivo con la intención de proteger los datos personales del ciudadano.

El Consejo General del INE dará a conocer los resultados de las candidaturas independientes que cumplen con las firmas hasta el 29 de marzo del 2018.

La ahora registrada como Candidata Independiente anunció con un video a través de Twitter: