Con Mancera, la CDMX en retroceso

242

 

César Cravioto Romero, coordina­dor del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislati­va del Distrito Federal, no se anda por las ramas. “Si fuera maestro, le daría al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera una cali­ficación reprobatoria, con un 2. De ahí no pasaría”.

En entrevista con Diario BASTA!, ex­plicó que no es correcto que Miguel Án­gel Mancera deje su cargo antes de tiempo. “Lo ocurrido tras los sismos, es muy grave, debe de darse una reconstrucción a fondo. Pero si Mancera dice, al estilo de El Bron­co, dejo el cargo para ver qué pasa, pues es peor, pues ni va a estar aquí, al pendiente, y eso es peor, pues si piensa hacer eso, pues es mejor que se retire y deje a alguien que se dedique al cien por ciento a gobernar la ciudad y que esté al frente del proceso de reconstrucción”.

El diputado local, uno de los más fé­rreos críticos del jefe de Gobierno capi­talino, apunta que si Mancera Espino­sa quiso gobernar la Ciudad de México, sería mejor que terminara su gestión. “Y si no, pues sus ambiciones políticas son otras, sería mejor que deje a alguien que sí lo haga”.

Y es que, apunta Cravioto Romero, los pendientes que dejará Mi­guel Ángel Mancera en la capital son muchos. “Su Gobierno ha tenido retro­cesos en prácticamente to­dos los temas”, dice.

Enumera que, por ejemplo, en seguridad pú­blica tenemos índices de­lincuenciales que no se veían en la capital des­de 1997, crisis ambienta­les a raíz de la contami­nación no vistas en los úl­timos 15 años, un gran desorden urbano, “que ahora con el sismo queda en evidencia la corrupción para favorecer a unos cuan­tos constructores de vivienda, en contra del bienestar de los habitantes de la Ciudad de México”.

Aunado a lo anterior, precisa el coordi­nador del Grupo Parlamentario de More­na en la ALDF, no hubo nuevos programas sociales con Mancera, “y sí con Cuauhté­moc Cárdenas, con Andrés Manuel López Obrador, con Marcelo Ebrard. Y ahora no hubo obra pública fundamental para me­jorar el abasto de agua, el drenaje en la CDMX”.

Y remata, contunden­te: “En realidad, prác­ticamente en todas las áreas hay muchos pen­dientes. No ha sido un buen Gobierno el de Mancera. Y no lo dice Morena, no lo digo yo; lo dice la sociedad, la ciu­dadanía, que rechaza en más del 70 por ciento a su gestión”.


 

 

 MANCERA SE VERÍA MUY MAL SI SE VA

JAIME CÁRDE­NAS, exdi­putado fe­deral, dice que Mi­guel Án­gel Man­cera ha ido perdiendo el res­paldo. “Se vería muy mal si deja el cargo, los ciudada­nos quieren un jefe de Go­bierno que haga frente a la reconstrucción y que no de­je tirada a la ciudad”, indica.

 

 LOS PROGRAMAS SE CUMPLEN

JOSÉ RA­MÓN AMIEVA, secretario local de Desarrollo Social, re­chaza que el jefe de Gobierno y sus colaboradores tengan que quedarse en sus cargos hasta diciembre del próxi­mo año, pues independien­temente de las personas, los programas se cumplen.

 

 DEBE AFRONTAR RESPONSABILIDADES

IRMA ERÉNDI­RA SAN­DOVAL BALLES­TEROS, exdiputa­da cons­tituyente, considera que Mancera debe afrontar res­ponsabilidades adminis­trativas por la mala gestión que ha tenido durante es­tos cinco años de Gobierno en la CDMX.

 

 

 RECONSTRUCCIÓN CONTINUARÁ

LEONEL LUNA ES­TRADA, presiden­te de la Comisión de Gobier­no de la ALDF, considera que el pro­grama de reconstrucción y otros a favor de los damni­ficados, seguirán operando con o sin la presencia del actual jefe de Gobierno y sus colaboradores.

 

 FUE ELECTO POR SEIS AÑOS

DARÍO CARRAS­CO, legis­lador local de More­na, apunta que Man­cera fue electo para gobernador seis años, e irse dejando tirado el trabajo de reconstrucción sería irresponsable, “al ra­to con qué cara regresaría a pedirle el voto a quienes de­jó abandonados”.

 

 

 

 

 SERÍA UN FRAUDE DEJAR EL CARGO

El constitucionalista FRANCISCO VÁZQUEZ GÓMEZ consi­dera que legalmente Mancera Espinosa no está impedido para que se vaya de la jefatura de Gobierno, pero éticamente sería un fraude a la ley dejar el cargo, cuando tiene tareas que realizar a favor de la ciudad y de quienes lo eligieron.

 

 DEBE TERMINAR SU GESTIÓN

MIGUEL ÁNGEL XOLALPA, diputado de Movimiento Ciudada­no, precisa que Miguel Ángel Mancera debe terminar su gestión si es que se comprometió a ello con sus gobernados durante su campaña, y en caso contrario, está en libertad de separarse del cargo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

HACER FRENTE A LA EMERGENCIA

DANYS REYES, vocera del frente Salvemos la Ciudad, señala que Miguel Ángel Mancera fue electo por seis años y su mandato termina el 4 de diciembre de 2018, por lo que debe enfren­tar la emergencia y recons­trucción de la capital.

 

Por David Caso