La GAM, delegación con más crímenes Lobo, a cuentas por aumento del narco

286
Victor Hugo Lobo Roman

 

Diputados de Morena exigen que sea citado a comparecer; 9 de los delitos considerados graves se cometen en la demarcación

 

Morena en la ALDF, exigió a las demás bancadas que se mida con la misma  vara al delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, como se hizo con el de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, fue acusado de tener vínculos con el crimen organizado y hasta se le inició un juicio para removerlo de su cargo.

En esta ocasión, explicó el diputado Paulo César Martínez López, el delegado de GAM, Víctor Hugo Lobo, debe de ser llamado a comparecer ante la ALDF para que explique sobre la residencia en la Colonia Lindavista del líder del Cártel Unión de Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez Pancho Cayagua, ultimado a balazos el pasado miércoles.

“Víctor Hugo Lobo no es un ningún improvisado, pues ha tenidos cargos diversos dentro del organigrama de la delegación y la conoce muy bien, por lo que será importante que explique a la ALDF por qué no conocía de la residencia por años de Pancho Cayagua, en la colonia Lindavista”, subrayó.

El legislador de Morena dijo que el silencio de las demás bancadas por llamar a comparecer al delegado de la GAM, lo obligará a presentar un punto de acuerdo la próxima semana ante el pleno de la ALDF, para que sea llamado a comparecer el delegado de la GAM.

Agregó que la comparecencia será también para que Lobo explique del ascenso alarmante de los delitos de alto impacto que se registran en la demarcación.

Citando cifras del INEGI, Paulo César Martínez López, señaló que en la GAM, se cometen cinco de los 9 delitos considerados más graves en la Ciudad: asaltos, robos a casas habitación, homicidios, secuestros y narcomenudeo.

Agregó que las mismas autoridades capitalinas tienen detectados dos lugares de distribución de drogas en la GAM: Unidad Habitacional Hornos de Aragón, ubicada en José Loreto Favela, conocida como “La Perica”, y en avenida 414-A, en la sección 7 de San Juan de Aragón, ante la omisión de la autoridad delegacional.

Por Héctor García