Independientes a diputados federales

66

Ciudad de México-Los aspirantes a diputados federales van en aumento, alrededor de 160 solicitaron su pre registro  y tienen hasta el 4 de diciembre para presentar firmas ante el INE.

Tras vencer el plazo para el registro del pasado martes, alrededor de 159 personas de toda la república, sin afiliación partidista, solicitaron su primer registro para aspirar a un puesto en el Congreso de la Unión.

Los aspirantes presentaron formalmente este 10 de octubre el pre registro, luego de que la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) les concediera ampliar seis días el plazo, esto ante el recurso expuesto por el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo. Con el argumento de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió seis días sus labores, por el sismo de septiembre y eso afectó el trámite.

Las 159 personas que acudieron al pre registro tienen una obligación común de obtener 1% y 2% de firmas correspondiente al padrón electoral de su distrito.

Twitter y Facebook, son los medios a los cuales recurrieron los aspirantes, que les permite promocionarse sin romper la ley y ganar simpatizante. Una vez que les entreguen su constancia tendrán hasta el 4 de diciembre para presentar el respaldo de firmas y garantizar su registro.