Imponen demolición en Tláhuac, sin censo

Protestan colonos de El Mar: obligan a vecinos a firmar hojas donde aceptan tiren sus predios; ante el desgobierno, asambleístas instalarán centro de mando

280

Al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez le llueve sobre mojado, pues hasta la Asamblea llegaron habitantes de la colonia El Mar para denunciar que a casi un mes del sismo, personal de la demarcación se presentó hasta el martes pasado, solo para entregar hojas en blanco solicitando firmas de los dueños  para demoler sus casas sin un estudio o garantía oficial de por medio.

Ante dicho atropello y amenazas del personal delegacional, los damnificados acudieron a la ALDF, a solicitar ayuda y asesoría ante el desorden de gobierno que prevalece en la delegación Tláhuac.

Los diputados Armando López Campa, Leonel Luna Estrada, Nury Delia Ruiz, Iván Texta y Rebeca Peralta, anunciaron que ante la ausencia de gobierno en la delegación, entre hoy y mañana, será instalado un centro de mando en el bosque de Tláhuac, para iniciar un censo y saber con precisión el número de inmuebles afectados para reiniciar la reconstrucción.

 

 

Vecinos de Tláhuac toman las calles para exigir agua

 

Adicionalmente, anunciaron que geólogos de la UNAM, realizaran estudios de mecánica de suelo, para conocer con precisión la magnitud de la falla geológica existente, para determinar si es conveniente construir nuevamente en esa zona.

En tribuna, la legisladora Nury Delia Ruiz Obando, acusó al delegado de Tláhuac, Rigberto Salgado, y al diputado Raymundo Martínez Vite, de  aprovecharse de la tragedia de los damnificados, pues denunció, reparten pipas con agua recordándoles que son enviadas por ellos.

La asambleísta lamentó que en plena tragedia el delegado y el diputado quieran medrar electoralmente.

 

SABÍAS QUE

Martínez Vite exigió a su colega Nury Delia Ruiz, pruebas de que se reparten pipas con agua enviadas por ellos en las colonias afectadas por el sismo, de lo contrario le pidió corregir su acusación.