Culpan ciudadanos a Mancera de solapar a inmobiliaria “Quiero Casa”

346
Protestan contra 'Quiero Casa'/ Foto Mario Becerril

Ciudad de México.-  Habitantes de varias demarcaciones de la capital que, se dicen afectados por la construcción de desarrollos habitacionales, protestaron al mediodía frente a las oficinas de “Quiero Casa” que se ubica en la Avenida Ejército Nacional número 425, acusando al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, de solapar a esta inmobiliaria, propiedad de los hermanos José y Salomón Shabot Cherem, al permitirles edificar en zonas donde el uso de suelo está prohibido para este tipo de obras.

 

Protestan contra ‘Quiero Casa’/ Foto Mario Becerril

 

En voz de Eduardo Chavarría Romero, los manifestantes provenientes de las delegaciones Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztapalapa y ahora de la Miguel Hidalgo, arremetieron contras las autoridades de la CDMX a las que exigieron dar solución a sus quejas y parar el desmedido crecimiento inmobiliario en zonas donde falta el agua potable o hay peligro de hundimiento del suelo.

 

Protestan contra ‘Quiero Casa’/ Foto Mario Becerril

 

En tanto que Marcos Jiménez, mencionó que “el sismo, lo único que hizo fue destapar a las autoridades que están coludidos con estos complejos, con estas inmobiliarias”. Dio como ejemplo que debido a estas construcciones se generó un socavón el 30 de enero en la colonia Ampliación Aviación Civil de la Venustiano Carranza,

Por su parte, Marcos Jiménez, vecino de la delegación Venustiano Carranza,  aseguró que  los de “Quiero Casa” quieren hacer un condominio con papeles falsificados desde hace un año.

 

Protestan contra ‘Quiero Casa’/ Foto Mario Becerril

 

Al lugar de la protesta, acudió un centenar de granaderos para liberar uno de los carriles de esta importante vía que comunica a la zona de Polanco en su parte sur-norte.

 

 

Diario Basta! lo reportó en vivo: