Pronostican tormentas en 19 estados de la República

89
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy tormentas en 19 estados de la república.

En las regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se prevén tormentas intensas.

Azotarán tormentas muy fuertes en los estados de San Luis Potosí, Queretaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas.

“Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo” informó el SMN dependiente de la CONAGUA.

También habrá lluvias “con intervalos de chubascos” en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Los sucesos climatológicos pronosticados para el día de hoy están influenciados por el Frente Frío No. 4 “que se localizará en el noroeste del Golfo de México y los litorales de Tamaulipas y Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el occidente del país y en la Península de Yucatán y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México, que propiciará nublados densos”.

En las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estiman temperaturas máximas de aproximadamente entre 35 y 40 grados Celsius.

En la Zona del Valle de México se pronostica “cielo medio nublado y brumoso” con presencia de rachas de viento que pueden llegar hasta los 50 Km/h.

“Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius con niebla o neblina matutina”. reportó el SMN.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.