Ricardo Anaya acusó a Panistas de contribuir con candidato priísta

59
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

 

El dirigente del par­tido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y tam­bién aspirante presidencial, acusó que la renuncia de Mar­garita Zavala es una estrate­gia del Gobierno y del Parti­do Revolucionario Institucio­nal (PRI) para beneficiar al que será su candidato, José Antonio Meade, a quien apoyan tam­bién muchos allegados a Felipe Calderón.

Anaya acusó que la estrate­gia del Gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien nunca menciona por su nombre, y del PRI, es dividir al PAN.

“La lógica del PRI es: vamos partiéndolos por mitad: a una parte, que son los que combaten al PRI, a los que se opusie­ron a que Raúl Cervantes fuera fiscal, a ellos los vamos a ata­car, y a otra parte del PAN la vamos a fortalecer. ¿Y a quién está tratando de fortalecer al PRI? A los panistas amigos cer­canos del que va a ser el candi­dato del PRI. Porque a estas al­turas está muy claro que el que va a ser el candidato del PRI, el que va a elegir Enrique Pe­ña Nieto, va a ser José Anto­nio Meade, el secretario de Ha­cienda. Eso está cada vez más claro.”

En respuesta, Calderón re­negó de la exigencia de él y su esposa al PAN desde hace dos años, en el sentido de que si no era la candidata presidencial de su partido, lo sería por la vía in­dependiente.

Anaya afirmó que la estrate­gia del PRI-Gobierno es, ade­más de “fortalecer a los amigos de Meade en el PAN”, golpear­lo a él, como ha ocurrido con 22 primeras planas del diario El Universal.

Como el PRI está desespera­do, porque sigue en tercer lu­gar, y el Frente Ciudadano por México se coloca ya en primer lugar en la elección del próximo año, dice, por eso decide apo­yar a los amigos de Meade en el PAN.

Según el panista “el 99%” de quienes apoyaban a Zavala se van a quedar en ese partido y por eso emplazó a los senado­res afines a Calderón a definir­se. También esquivó si él aspira a ser el candidato presidencial del PAN y del Frente Ciudada­no por México.

 

 ¿SABÍAS QUE?

Anaya rei­teró que él no es quien define la expulsión de los allegados a Calderón y amigos de Meade.