Ejecutan a ‘Pancho Cayagua’ líder de La Unión de Tepito

'Pancho Cayagua' ya había sido detenido en varias ocasiones y se le relacionaba con diversos hechos ilícitos, entre ellos el caso el secuestro y asesinato de 13 personas en el bar Heaven.

1268
CIUDAD DE MÉXICO, 11OCTUBRE2017.- Un hombre de aproximadamente 33 años de edad fue asesinado por lo menos 10 balazos por dos sujetos que circulaban en una moto, al interior del estacionamiento de una Comercial ubicada en Insurgentes Norte y Ticoman. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Francisco Javier Hernández Gómez, conocido también como  Pancho Cayagua, líder de La Unión Tepito, fue ejecutado a balazos la tarde de ayer en una zona comercial ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, donde sujetos armados le dispararon en 15 ocasiones para matarlo.

Pancho Cayagua, de 43 años de edad, recibió cuatro impactos de la lluvia de disparos hechos en su contra en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Insurgentes y Cantera, colonia Rosas del Tepeyac, informaron paramédicos que llegaron en su auxilio.

 

El líder de La Unión de Tepito fue sorprendido por los tripulantes de una motocicleta, cuando se encontraba a bordo de un automóvil Renault Fluence, e iba saliendo del estacionamiento  de la mencionada plaza comercial ubicada al norte de esta metrópoli.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quien identificó a Francisco Javier Hernández Gómez, fue su esposa, Alejandra, misma que dijo a la policía tener su domicilio en Lindavista.

Pancho Cayagua fue detenido en agosto de 2016, acusado de homicidio, pero salió libre meses después luego de que uno de sus testaferros se confesara culpable de los delitos presuntamente cometidos por el líder de la Unión.

La Unión Tepito,  es considerada como la principal distribuidora de drogas en la zona centro y el corredor Roma-Condesa, de esta metrópoli, y se le atribuye el rapto y asesinato de 13 jóvenes sacados del bar Heaven, el 26 de mayo de 2013, así como decenas de secuestros y ajustes de cuentas.