Con su calificación Mancera, un paso atrás

97

 

 

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera salió reprobado en la encuesta de Berumen para Grupo Cantón, y personajes lo interpretan como un fracaso

La mayoría de voces consul­tadas respecto a la encues­ta realizada por la empre­sa Berumen para Grupo Cantón –donde el 64.8 por ciento de los en­trevistados reprueba la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno de la CDMX– son coinci­dentes con el resultado, y ennume­ran una serie de factores para darle más solidez a la descalificación, co­mo la violencia, escasez de agua en por lo menos 10 delegaciones e imposiciones como las fotomultas.

 

 HAY UNA FALTA DE GARANTÍAS

BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, SENADOR DEL BLOQUE PT-MORENA, en relación a la encuesta realizada por Grupo Cantón y Berumen, opina que la falta de garan­tías que ha tenido la ciuda­danía en materia de seguri­dad y el crimen organizado qué, considera, sigue per­meando en la capital, han mermado la percepción social del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

 NO ES CONCURSO DE POPULARIDAD

RAÚL FLORES GARCÍA, LÍDER DEL PRD CAPITALINO, considera que gobernar la CDMX no es un concurso de po­pularidad, por lo que la reprobación ciudadana a la gestión del jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, es in­justa, porque en esta parte del país es donde más derechos tienen las personas. Agrega que las encuestas no hablan de los esfuerzos para que la metrópoli cuente con servicios.

 

 SIN SOLUCIÓN A LA RECONSTRUCCIÓN

ABRAHAM BORDEN CAMACHO, EXSERVIDOR PÚBLI­CO y presidente de Tu causa es mi causa, AC, opina que, sin aseverar números, “creo que cada día, más capitali­nos estamos convencidos que el jefe de Gobierno no pue­de dejar la ciudad sumida en una crisis después de los he­chos ocurridos el 19 de septiembre, y al día de hoy no hay solución a la demanda de reconstrucción de la ciudad”.

 

RESPETUOSO DE LA DESAPROBACIÓN

ISRAEL BETANZOS CORTÉS, COORDINADOR DEL PAR­TIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN LA ALDF, dice ser respetuoso de la desaprobación de los capitalinos hacia la gestión del gobernante capitalino Miguel Ángel Mancera. El legislador apunta que será una decisión per­sonal del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dejar su actual cargo para buscar la candidatura presidencial.

 

 UN NÚMERO CONTUNDENTE

MARCELA TORRES PEIMBERT, SENADORA POR EL PAN, con respecto a la encuesta realizada por Grupo Can­tón y Berumen –donde Mancera sale reprobado en su ges­tión por un 64.8% de los capitalinos–, dice estar de acuerdo con la calificación, “un número contundente”, y apunta que los gobernantes deben tener responsabilidad cabal de sus cargos, y no dejar su cargo para buscar una candidatura.

 

 NATURAL, EL RESULTADO REPROBATORIO

CÉSAR CRAVIOTO ROMERO, COORDINADOR DE MO­RENA EN LA ALDF, observa como natural la desaprobación ciudadana hacia la administración de Miguel Ángel Mance­ra, pues su política depredadora en contra de los capitalinos provocaron el repudio ciudadano. Recordó que la imposi­ción del reglamento de tránsito y las foto multas, fueron con fines recaudatorios sin el consentimiento de los capitalinos.

 

 DEJARÁ UNA ESTELA DE CONFLICTOS

ERNESTO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, DIPUTADO LOCAL DEL PAN, se une a las voces de la sociedad y reprueba la gestión del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Ade­lanta que si el jefe de Gobierno decide renunciar a su car­go en diciembre, dejará a su sucesor una estela de conflic­tos sociales, el flagelo de la inseguridad y la grave crisis de agua potable sin resolver en más de 10 delegaciones.

 

FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

TRAMPOLÍN PARA INTERESES PERSONALES

MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, SECRETARIA DE LA COMISIÓN DEL DF DEL SENADO DE LA REPÚBLI­CA, dijo que a Miguel Ángel Mancera se le eligió para gober­nar la CDMX de tiempo completo, no para usar el cargo de trampolín para sus intereses personales. Por ello, considera que debe dejar atrás sus aspiraciones de ser candidato presi­dencial para atender las demandas de los capitalinos.

 

 MANDATO PLAGADO DE VICIOS

LUIS ENRIQUE HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LA ORGA­NIZACIÓN CIVIL EL CARACOL, AC, considera que la admi­nistración de Mancera es pésima. Cuestionado sobre la en­cuesta realizada por Berumen para Grupo Cantón, el líder social consideró que “su mandato está plagado de vicios sin resolver”. Apunta: “antes de abandonarsu cargo, debe aten­der el flagelo de la inseguridad y de asistencia social”.