Sentencian a dos del cartel del Pacífico

33

Ciudad de México.-Eduardo “N” y Fausto “N”, integrantes del Cártel del Pacifico detenidos hace un año en Chihuahua,  recibieron de parte de un Juez,  sentencia condenatoria de 24 años, cuatro meses, siete días de prisión y mil 941 días multa,  por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos.

De esto, informa la Procuraduría General de la República (PGR) a la vez que detalla que,  las pruebas aportadas por el Ministerio Público permitieron al Juez Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas con residencia en Matamoros, dictar sentencia en contra de los dos procesados.

Según la PGR, los sentenciados fueron detenidos en septiembre de 2016 por elementos de la Policía Federal, luego de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Estado de Chihuahua el cual se encontraba relacionado con una organización delictiva de Sinaloa. En el operativo, los elementos aseguraron droga y material bélico.

Eduardo “N”, Fausto “N”, ya habían sido detenidos en el 2011, pero se desconoce cómo es que salieron en libertad y el proceso para evadir la acción de las leyes.