Póker para Cristiano

37

Lisboa, Portugal.- El Campeón de Europa se comportó como tal y hoy puede presumirse como uno de los invitados a Rusia 2018. Portugal derrotó 2-0 a Suiza y, con ello, Cristiano Ronaldo, para muchos el mejor jugador del mundo, estará su cuarta Copa del Mundo.

Y lo del cuadro luso no fue cosa menor, pues los helvéticos, que habían ganado sus nueve partidos anteriores, sugerían ser un rival de cuidado, aunque también es cierto que apenas ofrecieron resistencia.

Así, el partido 147 de CR7 con su selección no pasará a la historia por su belleza, pero sí por su trascendencia, pues fue valedero para estar en la fiesta por excelencia del futbol mundial.

El triunfo, gracias a los goles de Djourou (41’) en propia meta, y de André Silva (57), permitirá al delantero del Real Madrid tener una opción más para buscar la máxima gloria.

Del otro lado, para el conjunto suizo no todo está perdido, pues le queda, como mal menor o premio de consolación, la Repesca.

Y el escenario de otro logro para Cristiano no pudo ser mejor, pues la tribuna rebosaba glamour, con su familia completa alentándolo.

En cuanto a las estrategias, Portugal y Suiza salieron idénticos, parecían plantados frente a un espejo. Sus estrategias eran una calca: siempre saliendo con el balón jugado desde atrás, apostando por un futbol más horizontal -sin asumir riesgos-, y buscando llegar po las bandas de tres cuartos en adelante.

Con este escenario, aparecieron dos jugadores diferentes. Los lusitanos se aferraron a la velocidad y habilidad de Bernardo Silva, finalizados a menudo por los centros, no tan buenos, de Cédric.

En Suiza sobresalió Shaqiri, que abandonó la banda para aparecer más centrado.

Y, en la cronología, la única gran atajada del primer tiempo llegó al 32’, después de una posible falta a Cristiano.

Joao Moutinho aprovechó que la zaga rival estaba más pendiente de las protestas que del juego para filtrar un pase a Bernardo, que se topó con Sommer.

Y un error cambió el partido. Fue mala suerte. Sommer se quedó a medio camino, tras un centro de Eliseu, y Djourou acabó chocando con el portero Joao Mario e introdujo el balón en su propia portería.

El gol noqueó a una Suiza carente de ambición. Shaqiri, de falta, completó el primer tiro a puerta al 51’.

Respondió Cristiano con un tiro de fuera del área con la zurda en el 55’, que se le fue abierto.

Y, el 2-0 fue la coronación de Silva, el futbolista del City tiró una pared con Moutinho y sirvió un pase de la muerte a André que, con algo de suspenso, marcó a placer.

17 GOLES en 11 partidos con Portugal contabiliza André Silva

Jugarán la Reclasificación de la UEFA
Suiza
Italia
Croacia
Dinamarca
Irlanda del Norte
Suecia
República de Irlanda

Grecia
*El martes 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer los cruces que se disputarán entre el 9 y 18 de noviembre.