Un fracaso el gobierno de Indalecio Ríos; Ecatepec tierra sin ley

210

Ecatepec, Edomex.- Es un fracaso el gobierno municipal del PRI, encabezado por Indalecio Ríos, en materia de seguridad pública, durante los años 2016 y 2017 a nivel nacional, el municipio de Ecatepec se ubicó como el más inseguro, afirmó el dirigente de la organización Civil México Suma, Osmar León.

Ecatepec, dijo, concentra casi el 14 por ciento del total de los delitos registrados en suelo mexiquense, es escenario de un gran número de linchamientos y ejecuciones de pasajeros a bordo del transporte público, es número uno en robo de autos y tiene la mayor cifra de feminicidios y mujeres desaparecidas.

 En ese marco denunció que Secretaría de Cultura Federal, negó el dinero que se le solicitó para impulsar acciones culturales en la demarcación, recursos que están contemplados en el presupuesto de proyecto: “Cultura de la Paz y arte social contra la Violencia para Ecatepec”.

Explicó que tal medida se presentó para su aprobación a través de las instancias correspondientes, debido a que dicho municipio presenta uno de los mayores índices de feminicidios, homicidios, robo con violencia, robo de autos, acoso escolar, violencia social, linchamientos, entre otros delitos..

 Reiteró que en el 2014, Ecatepec registró una tasa de 35.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, el triple de lo que se registra a nivel nacional, mientras que de acuerdo Encuesta Nacional de Seguridad, en el 2016 y 2017, este municipio se ubicó como el más inseguro.