Delineamiento facial

46

 

Dr Abel De la Pena

Hola, amigos del diario BASTA!, esta sema­na les hablaré de có­mo mejorar los rasgos del ter­cio medio de la cara; les hablaré de la tan famosa bichectomía (retiro de las bolsas de Bichat).

Es una cirugía dirigida a de­finir el contorno facial, a tra­vés de la remoción del teji­do graso ubicado en las me­jillas. Permite caracterizar mejor los rasgos del tercio medio de la cara, disminu­yendo el aspecto redondo.

Con la bichectomía se bus­ca mejorar los rasgos faciales, creando la ilusión óptica de te­ner la cara un poco más alarga­da y delgada, mejorando de es­ta manera el aspecto estético y la armonía facial. Claro es­tá que, si hablamos de armo­nía facial, tenemos que com­prender que en muchas oca­siones hay otras estructuras faciales que deben mejorarse (nariz, mentón, papada…) pa­ra que logremos los resulta­dos esperados. En la bichec­tomía se hace una incisión por dentro de la boca, se bus­can las bolsas grasas mala­res (bolsas de Bichat) y se reti­ran suavemente. La técnica no deja cicatriz visible, ya que la incisión es intraoral, en la mu­cosa de las mejillas; se remue­ve la bolsa grasa de esa área.

Es una cirugía ambulato­ria, que se realiza bajo anes­tesia local, con una duración de una hora, aproximadamen­te, y con un tiempo de recupe­ración muy corto (entre 5-10 días). Los resultados de la bichectomía son definitivos.

Luego de haberse realizado una bichectomía debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

En los primeros días pos­tquirúrgicos puede presentar: inflamación leve en el área de los cachetes y mínimo dolor. No hay sangrado posterior a la cirugía. La dieta debe ser blan­da durante una semana. De­be colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los pri­meros tres días. Debe perma­necer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evitar el sereno. Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando ex­posición al sol o hacer ejercicio.

Para obtener los resulta­dos deseados, deben acu­dir con cirujanos plás­ticos certificados.

 

 

Dr. Abel de la Peña Salcedo. Cirujano Plástico y Estético. Director del Instituto

de Cirugía Plástica

Hospital Ángeles Lomas, consultorio 490.

Teléfonos 5246-9639 al 41

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbeme a: drabeldelapena@hotmail.com

Los espero la próxima semana.