¿Cómo debemos separar la basura en CDMX?

81

La nueva forma de separar la basura en la ha sido un verdadero reto para las personas. En el país se generan 77 millones de toneladas de basura diariamente. Esto equivale a que cada uno de nosotros produce en promedio 300 kilos de los cuales solo 11% se recicla.


De acuerdo con la nueva norma de ambiental de separación de residuos, facilitará el aprovechamiento de los materiales reciclables asegurando que los orgánicos se convierten en composta y los reciclables se aprovechan como materia prima para la fabricación de nuevos productos.


Te presentamos la manera de separar la basura correctamente.

  • La basura orgánica es aquella que proviene de organismos vivos  que se pueden descomponer. Por ejemplo: Huesos, cáscaras de frutas, semillas, residuos de comida, lácteos, residuos de jardinería.
  •  La basura inorgánica reciclable es la que posee un valor que los hace susceptibles a volver a utilizarse. Estos son: envases o el pet, latas de aluminio, cartón, papel, metales y vidrio.
  • Basura orgánica no reciclable son los que no se pueden volver a utilizar, son: colillas de cigarros, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
  • Residuos especiales son aquellos que solo se recogerán los días domingos en la Ciudad de México como. Aparatos electrodomésticos, electrónicos, celulares, colchones y muebles rotos.