Comienza Seminario Pro Mujeres en la CDMX

Comienza Seminario Pro Mujeres en la CDMX

416
0
Compartir
Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Seminario Internacional Ciudad con derechos, segura y amigable para Mujeres y Niñas comenzó el día de hoy y concluirá el día de mañana, tomando como sede el anfiteatro Simón Bolívar ubicado en la Calle Justo Sierra del Centro Histórico.

Este seminario se lleva a cabo “con el objetivo de reflexionar sobre los avances y retos para lograr que las mujeres concreten su derecho a la ciudad” informa el GCDMX en un comunicado.

Se desarrollarán mesas de dialogo en torno a El Derecho de las mujeres a la ciudad, en el marco de la Constitución de la CDMX: juridicidad, gobernanza y participación ciudadana.

También se hablará sobre Ciudades seguras para mujeres y niñas: buenas prácticas entre otros temas de relevancia con trabajos multidisciplinarios entre “urbanismo, arquitectura, infraestructura y equipamientos con enfoque de género”.

Participarán diversas mujeres con legitimidad institucional, como La Dra. María Nieves Rico, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL; la Dra. Teres Inchaustegui Romero, Directora General del Instituto de las Mujeres de la CDMX, entre otras.

El horario del seminario es de 9:00 a 19:00 hrs, la entrada es libre.

También se transmitirá vía Streaming por Youtube, lo podrás ver dando click aquí.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.