Comienza Seminario Pro Mujeres en la CDMX

76
Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Seminario Internacional Ciudad con derechos, segura y amigable para Mujeres y Niñas comenzó el día de hoy y concluirá el día de mañana, tomando como sede el anfiteatro Simón Bolívar ubicado en la Calle Justo Sierra del Centro Histórico.

Este seminario se lleva a cabo “con el objetivo de reflexionar sobre los avances y retos para lograr que las mujeres concreten su derecho a la ciudad” informa el GCDMX en un comunicado.

Se desarrollarán mesas de dialogo en torno a El Derecho de las mujeres a la ciudad, en el marco de la Constitución de la CDMX: juridicidad, gobernanza y participación ciudadana.

También se hablará sobre Ciudades seguras para mujeres y niñas: buenas prácticas entre otros temas de relevancia con trabajos multidisciplinarios entre “urbanismo, arquitectura, infraestructura y equipamientos con enfoque de género”.

Participarán diversas mujeres con legitimidad institucional, como La Dra. María Nieves Rico, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL; la Dra. Teres Inchaustegui Romero, Directora General del Instituto de las Mujeres de la CDMX, entre otras.

El horario del seminario es de 9:00 a 19:00 hrs, la entrada es libre.

También se transmitirá vía Streaming por Youtube, lo podrás ver dando click aquí.