Aumentan revisiones al transporte público en EdoMex

77
TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO, 17MARZO2016.- Un paramedico fue asesinado al resistirse al asalto cuando viajaba en el transporte público, en la autopista México-Pachuca a la altura de la casera de Ojo de Agua. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Se revisará en busca de armas y estupefacientes

Ciudad de México.- Tras el anuncio del decálogo de Alfredo del Mazo para combatir la inseguridad en la entidad, las secretarias de Seguridad y movilidad coadyuvan con la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad en la revisión del transporte público.

Desde Marzo del 2015, se inició el Plan TRES Transporte Estatal Seguro, bajo el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Dicho plan pretende disminuir los indicadores delictivos en la entidad que se cometen a diario en el transporte público.

Existe un protocolo a seguir por parte de las autoridades, en el que los policías revisarán minuciosamente afuera del transporte a los individuos de sexo masculino.

En tanto a las mujeres se les revisará abordo de la unidad, a cargo de policías de sexo femenino.

De igual manera, las autoridades de movilidad revisarán las condiciones del vehículo, tanto como el estado del conductor, revisando sus papeles en regla y si dicho operador de la unidad haya consumido alcohol o estupefacientes.

El tiempo de la revisión rondará aproximadamente entre los 5 a 10 minutos.     

Ahora Del Mazo pretende intensificar y aumentar la prevención, investigación y persecución del delito en el transporte público instalando diariamente puntos de revisión en los 125 municipios pertenecientes al Estado de México.