Utilizan escuela sin dictamen para salón de fiestas

73

Ecatepec, Edomex.-A pesar de que las autori­dades de protección Ci­vil aún no le entrega los dic­támenes de la revisión del in­mueble por las afectaciones del temblor del 19 de septiembre, la escuela primaria Cuau­htémoc es utilizada co­mo salón de fiestas.

Padres de fami­lia del plantel esco­lar, ubicado en la Ca­lle Oro, de la colonia Cuauhtémoc, denun­ciaron que todavía los alumnos no pueden regresar a clases por no tener la liberación de las autoridades co­rrespondientes donde certifiquen que el in­mueble no representa riesgos para los estu­diantes y profesores, en lo que a su estructura se refiere.

Sin embargo, se percataron que hace una semana fue utili­zado como salón de fiestas para unos XV años donde el pa­tio principal fue cu­bierto con lonas y adornado con más de 20 mesas de banquete recubiertas con manteles blanco y amarillo.

Cabe señalar que los en­cargados de la seguridad de la escuela en horas no hábiles, fueron los que cuidaron que no pasara ninguna persona que no estuviera invitada a la fies­ta mencionada.

La sociedad de Padres de Fa­milia de la escuela Cuauhtémoc se dijeron ajenos a tal situación y comentaron que si es utiliza­da para eventos sociales a ellos no les interesa, sin embargo, si urgieron a las autoridades pa­ra presionar a Protección Civil municipal a revisar el plantel y entregar el dictamen para que los estudiantes regresen lo más pronto posible a clases.

 

 DATO

Los invitados a las fiestas corren grave peligro en caso de pro­blemas con la estructura del inmue­ble.