Operan tratantes de blancas en el oriente del Edomex

911

Ecatepec, Edomex.- En el oriente del Estado de México, grupos criminales utilizan un corredor para extraer a jovencitas e internarlas a estados aledaños, su paradero jamás se logra conocer, afirmó la presidenta de Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola.

En entrevista para Diario BASTA! dijo que la desaparición de mujeres en la entidad va en ascenso, y en la zona oriente se tiene detectado una zona por donde son extraídas.

Precisó que las víctimas de entre 15 y 30 años de edad, generalmente pertenecen a los municipios de Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Coacalco, Tultitlán y Tultepec.

 

Zona estratégica

Los victimarios aprovechan la cercanía con el Estado de México, de manera que en poco tiempo logran su cometido y se internan a los estados vecinos.

Añadió que los responsables no piden rescate y de las féminas no se logra saber nada. Indicó que en todo el estado, en los últimos 18 meses han desaparecido 2 mil mujeres.

Estimó que a través de ese corredor se llevan a las jóvenes a los estados vecinos y como la policía interviene pero una vez que han pasado 72 horas, les permite evadir la acción de la justicia.

 

 

Por Alfredo Ibáñez