Gobierno de Zacatecas elegirá virgen más alta del mundo; costará 80 mdp

89
Virgen de Guadalupe más grande

 

El Gobierno del estado de Zacatecas creará la estatua de la virgen de Guadalupe más alta del mundo. Para realizar en proyecto se contempla un gasto de $80 millones de pesos.

Zacatecas invertirá una gran cantidad de recursos públicos para contar en su territorio con la estatua de la “virgen morena” más grande del mundo. Por lo que se sumará dinero del estado, el municipio y el capital de iniciativas privadas.

El municipio de Guadalupe, Zacatecas, lugar donde se alzará esta virgen, invertirá $10 millones, El Gobierno del estado $20 millones de pesos mientras que empresas privadas aportarán $50 millones de pesos más, dando un total de $80 millones de pesos,  para la edificación de la estatua que medirá 47 metros de altura. 

Más grande que el Cristo Redentor de Brasil (38 metros)

En ell pueblo mágico de Xicotepec de Juárez en el estado de Puebla  cuenta con una efigie de 23 metros de altura. Esa estatua fue construida con el dinero de los feligreses locales quienes consiguieron reunir dos millones de pesos. La virgen fue alzada en aproximadamente cuatro años.

La virgen de Xicotepec está situada en el cerro “El Tabacal” y cuenta con su propio jardín que es atendido y cuidado por varias familias quienes se han encargado de plantar todas las flores y árboles que crecen en el lugar. La gigantesca estatua es un atractivo turístico que ha generado dividendos para el municipio desde que que fue terminada.

Será edificada en localidad paupérrima

La virgen de Guadalupe será erigida en el Cerro San Simón, una de las localidades más marginadas del municipio de Guadalupe. Los habitantes de la región viven usualmente en casas de lámina y recurren al comercio informal para mantenerse. 

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza aseguró que con esta inversión se beneficiará a los pobladores de la región pues atraeré turismo y fuentes de empleo. No hay declaraciones a cerca de la polémica respecto al Estado laico.