Todo un éxito Estamos Unidos Mexicanos

102
FOTO: Twitter

Como era de esperar­se, desde muy tempra­no cientos de capitalinos se fueron reuniendo ayer domin­go en la plancha del Zócalo pa­ra formar parte del magno con­cierto Estamos Unidos Mexicanos. A la plancha llegaron muchas fa­milias, niños y muchos chavos que además de apoyar con sus ví­veres, también querían pasarla bien. El evento, que reunió has­ta el cierre de esta edición a más de 100 mil per­sonas y que fue custodiado por cerca de 2 mil 500 elemen­tos de seguri­dad, inició al fi­lo de las 17 ho­ras, en donde uno a uno de los grupos invi­tados dio lo me­jor de sí hasta muy entrada la noche.

 

Desde el ini­cio del mega show, la gen­te quedó im­pactada con la producción del concierto, y no paró de aplau­dir las actua­ciones de Bron­co, Camila, Carla Morrison, Car­los Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha- Ash, Jarabe de Palo y Juanes. Así como a Julieta Venegas, Los Án­geles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residen­te, Sin Bandera, Timbiriche y Xi­mena Sariñana. La gente se ponía eufórica con cada intervención.

Este concierto masivo gratuito fue organizado y donado por OCE­SA y contó con transmisión en vi­vo a través de estaciones de radio y de televisión como EXA, Grupo Acir, Grupo Radio Centro, Imagen Radio y La Ke Buena. Además de los canales MTV, VH1 y MTV Hit. El magno evento tuvo como objeti­vo inspirar el apoyo continuo a los damnificados por los pasados sis­mos ocurridos en México.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó un operativo con 2 mil 378 policías para sal­vaguardar la integridad física y patrimonial de quienes asistie­ron al concierto Estamos Unidos Mexicanos. Se tuvieron que ce­rrar por seguridad de los tran­seúntes las calles y avenidas del primer cuadro de la capital. Par­ticiparon unidades de Protec­ción Ciudadana, Policía Metro­politana, Subsecretaría de Con­trol de Tránsito, Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial, además de personal del Escuadrón de Res­cate y Urgencias Médicas.