Danzan millones

46
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

 

El Gobierno de Peña dispone para atender la reconstrucción de por lo menos 43 mil millones de pesos, más los 9,400 millones del Fondo de Desastres Nacionales de la CDMX, sin embargo no se aplican  ni saben cómo hacerlo.

Tampoco se sabe a cuánto llegan las donaciones ciudadanas, de famosos personajes y gobiernos extranjeros hechas a fundaciones, tiendas de autoservicio y departamentales, bancos y diversas marcas que ofrecieron duplicar, triplicar y hasta quintuplicar cada peso recibido de particulares, mucho menos cómo y en qué se van a utilizar.

En medio de la danza de millones reina el caos en la atención a los damnificados y el gobierno estima, sin base, que la reconstrucción costará 38 mil millones de pesos, pero libera solo 6,844 millones de pesos para ocho entidades afectadas, recursos que las constructoras, cuales buitres, ya rondan.

La corrupción aflora en el manejo de recursos públicos y privados, por lo que el rechazo social se expresa ya en manifestaciones populares como la del viernes pasado en la Ciudad de México, promovida por la Asamblea Nacional Ciudadana para la Reconstrucción.

AHORROS

La SHCP y el PRI dan uso propagandístico a la liberación de recursos para los damnificados; el fin es promover la imagen de José Antonio Meade, pero podrían generar un damnificado político.