Consejos para dormir bien

73

En estos tiempos conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea difícil de llevar a cabo. Ahora la escuela de Medicina de Harvard ha revelado una serie de consejos para lograr un plácido sueño cada noche, esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.

-Realizar ejercicio: el mantenerse físicamente activo durante el día con actividades tan sencillas como caminar, correr o nadar nos brindan beneficios para poder tener un sueño reparador. Provocando un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierte con menos frecuencia durante la noche.

-Adiós al tabaco: Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

-Somníferos sin beneficio: Evita las pastillas para dormir y consulta a un especialista, lo recomendable es ingerirlas durante un período de tiempo más corto.

-Beber menos Alcohol: las bebidas alcohólicas deprimen el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche impidiendo un buen sueño.

-Horarios y rutinas: Necesitas organizar tu sueño, debes de irte a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible.

-Siestas cortas: Dormir una siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más solo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.