Amargo arranque del MiniTri; Pudo ser mejor

30

 

Calcuta, India.– Die­go Lainez, el volante del América, quien ya probó lo que es el circuito pro­fesional en la Liga MX, por mu­cho se notaba como el chaval con más futbol en el campo, pe­ro está claro que él solo no po­dría, de ahí que sus buenas in­tenciones sólo alcanzaron para que el Minitri rescatara un pun­to en su remojo mundialista an­te Irak 1-1.

Mohammed Dawood ade­lantó a los iraquíes a los 15 mi­nutos y Roberto de la Rosa con­siguió la igualada a los 50’.

Con este resultado, Méxi­co se coloca en la segunda posi­ción del Grupo F con un punto, mientras que les escuadra asiá­tica es tercera del pelotón con la misma cantidad de unidades.

El sector lo comanda Ingla­terra con tres y al fondo se en­cuentra Chile, sin puntos.

EL PARTIDO

Los primeros instantes del en­cuentro fueron de estudio en­tre ambos, ninguno podía hacerse de la pelota, a pe­sar de que en todo momen­to intentaban hacerle daño a su rival.

En el inicio del cotejo se disputaba más la esférica en el mediocampo, eran pocas las llegadas de gol.

Fue al minuto 15 cuando un descuido de la zaga mexicana les permitió a  los iraquíes ponerse arriba en el marcador.

Dawood recibió un pase filtrado en buena posición, encaró al portero mexica­no en mano a mano y se quitó a César López, man­dando la de gajos al fondo de las redes aztecas. Era el pri­mer tanto del partido.

Después de la anota­ción, la escuadra azteca se fue con más ímpetu en la búsqueda del empate y ten­drían la más clara para ellos a los 30’. Lainez mandó centro desde el costado izquierdo, De la Rosa remató con la testa y el balón se estrelló en la horquilla.

EL EMPATE

Irak comenzó con todo el com­plemento, apenas a los 47’ es­tuvo cerca de ampliar el marca­dor; sin embargo, la defensiva verde logró despejar en la línea de gol la pelota y mantener el marcador con la mínima venta­ja en contra.

La capacidad goleadora de Roberto de la Rosa se haría pre­sente en Calcuta a los 50’, pues recibió el esférico en el área ri­val y sacó derechazo que cul­minó cimbrando las redes, convirtiéndose en el empate mexicano.

A pesar de que los dirigidos por Marco Antonio Chima Ruiz intentaron en todo momento, ya no pudieron conseguir la se­gunda anotación, culminando el encuentro tablas.