Alfredo del Mazo presenta Plan contra inseguridad.

58
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El Gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad en la entidad.

Lo que pretende principalmente es “devolver la tranquilidad a lo mexiquenses”.

“El objetivo es convertir al Estado de México en una de las entidades más seguras del país.”

Dentro del decálogo coadyuvado por la Secretaría de Seguridad de la entidad, Del Mazo plantea “Concentrar en la Secretaría de Seguridad  las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y seguridad privada”.

También mencionó el hecho de enfrentar la inseguridad “con base en la investigación policial”.

Y reitero el hecho de “realizar una reingenieria al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policias estatales”

Según el Informe de Indicadores Delictivos en el Estado de México proporcionado por el Instituto de Estudios Legislativos elaborado en Abril y Junio de 2016.

La entidad con mayor incidencia delictiva es el Estado de México, con un total de 25,663 delitos registrados, seguida por la Ciudad de México con 15,001 delitos.

El estudio arroja datos interesantes:

“50.9% de los mexicanos menciona que la corrupción es uno de los problemas que más preocupa; por detrás de la inseguridad y delincuencia que alcanzó el 66.4 %”

También “Según cifras de enero a abril del presente año del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México ocupa los primeros lugares en delitos de alto impacto como son Secuestro; Robo de Vehículos y Robo a Casa Habitación con 83, 15, 640 y 9,172 respectivamente”.

De enero a abril del 2016 se registró el municipio de Ecatepec con mayor incidencia en Homicidios, seguido por el municipio de Nezahualcóyotl.