10 cosas que no sabías sobre los sueños

115

Los sueños son un tema de especulación y teorías que no llegan a nada. Todos creemos entenderlos  y al mismo tiempo no tener idea de qué pasa con ellos. Pero hay ciertos datos que se relacionan con los sueños de todas las personas. Por ejemplo un romance, un amor platónico, una aventura, un viaje, entre otros muy raros. Te presentamos diez cosas que no sabías sobre los sueños.

 

  1.       Puedes enseñarte a controlar tus sueños

Este método se llama sueños lúcidos y aunque existen varias forma de iniciarlo) Algunos dicen que bebiendo jugo de manzana antes de dormir), aunque no hay un método totalmente aceptado, ya que incluso algunas personas lo han podido hacer durante toda su vida. Es sueño más común de una persona que puede controlar su sueño es intentar volar.

 

  1.       Los animales también sueñan

Si tienes una mascota una mascota y si notas que está moviéndose mientras duerme, o mueve las orejas rápidamente, esto quiere decir que tu mascota está soñando. Se han hecho estudios sobre diferentes animales y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales que los humanos al momento de soñar.

 

  1.       Parálisis del sueño

Hay personas que durante un sueño han sentido estar paralizados y esto no quiere decir que un presencia maligna o demoníaca este encima de ti mientras duermes. La verdadera causa de esto, es que hay una incesante actividad de amígdala cerebral, la cual es responsable de las emociones para huir, pelear, miedo, terror o ansiedad.

 

  1.       No todos sueñan a color

El 12% de las personas sueñan en blanco y negro. Esto ha ido cambiando con el tiempo, este cambio se debe a que la televisión de blanco y negro fue sustituida por la de color, desde 1915 se han hecho estudios acerca de esto.

 

  1.       Aumento de la actividad cerebral

Usualmente asociamos el dormir con la tranquilidad y el descanso, pero en realidad nuestro cerebro muestra más actividad mientras dormimos, lo cual podría explicar por qué tenemos de 4 a 6 sueños durante toda la noche, incluso si no los recordamos.

 

  1.       Incorporación

Los sonidos que se producen a nuestro alrededor mientras soñamos se integran en cierto modo a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes estar soñando que estás en un concierto, mientras que tu hermano está tocando una guitarra durante tu sueño.

 

  1.       Olvidamos el 90% de los sueños

Durante los primeros 5 minutos olvidarás la mitad de tus sueños y en 10 minutos puedes despedirte del 40% más de tus sueños.

 

  1.       Las personas invidentes también pueden soñar

Todos los humanos soñamos, excepto en algunos de extremo desorden psicológico; si piensas que no sueñas es más probable que simplemente los olvides. Incluso los ciegos pueden soñar .algunos que quedaron ciegos en alguna parte de sus vida pueden reproducir imágenes en los sueños, pero aquellos que nacieron ciegos tienen sueños algo diferentes, representado por los otros sentidos como el olfato.

 

  1.       El sonambulismo

Es el desorden del sueño. Las personas que lo experimentan seguido tiene aventuras en el mundo real sin siquiera darse cuenta, existiendo casos extremos y raros de personas que soñando han pintado obras de arte, no recordando al despertarse. Pero existe un 3.6%de la población de estado Unidos que padece de sonambulismo, números significativamente mayores de lo que se creía.

 

  1.   Las mujeres sueñan acerca de sexo tanto como los hombres

Un estudio realizado en 2017 demostró que las mujeres sueñan tan seguido con temas relacionados con el sexo como los hombres, aunque los temas de estos sueños varían; las mujeres soñando más seguido con hombres famosos y los hombres teniendo relaciones sexuales en escenarios emocionantes y desconocidos.