Música vital

45

Música, aprender a escuchar conscientemente. El desarrollo de nuestras habilidades de despertar en el sonido y en el silencio es parte esencial de la búsqueda de paz interior, compasión y armonía.

A través de canto, meditación, visualización, improvisación y movimiento, la música y el sonido tienen la capacidad de transformar y fortalecer nuestro contacto con nosotros mismos.

La música es una disciplina que favorece el trabajo de atención plena, relajación y desarrollo de la creatividad. Como lenguaje multidimensional también es un poderoso vehículo de sanación corporal, mental y espiritual.

Nos permite acceder a diferentes estados de consciencia y comunicarnos con nuestro interior, utilizando el sonido para la transformación a nivel corporal, mental y emocional.

SANACIÓN CON SONIDO

La práctica de sanación con sonido es una práctica antigua. Todo lo que existe en nuestro mundo está en un estado constante de vibración y produce sonido. El lenguaje del sonido es también el lenguaje de la luz y por lo tanto una parte intrínseca de nuestra vida humana.

El sonido trabaja como vibraciones en el nivel físico-material del cuerpo, como intención en el nivel emocional-astral y como armónicos y formas geométricas a nivel espiritual.

TERAPIAS

En una terapia de sonido, también conocido como masaje sónico, extendemos nuestra capacidad de penetrar conscientemente el sonido, sus niveles de armonización y sus distintos potenciales de bienestar. Entre los beneficios que nos proporciona una terapia de sonido están: relajación profunda y liberación de estrés, disolución de bloqueos emocionales y físicos, aumento de energía, reconexión con nuestro sistema de vibración natural y mayor armonía en nuestro despertar y dormir.

El terapeuta generalmente utiliza su voz e instrumentos para diagnosticar y trabajar con el paciente durante la sesión. En ocasiones una terapia de sonido también incluye prácticas de canalización de energía y meditación.

Gaby del Valle 
gabydelvalle15@hotmail.com