Mantenimiento de un gato esfinge

73

El gato shpynx o esfinge es una de las razas más excéntricas que existe. Los gatos egipcios son animales con un carácter pacífico y dócil. Su contextura es delgada, esbelta y, por supuesto, sin pelo en su cuerpo. Sí requieren de cuidados especiales para mantener su piel limpia y sana, esto se debe a que producen mucho sebo al sudar.

Estas razas deben vivir siempre dentro de casa, nunca en el exterior debido a su delicada piel, la cual puede sufrir quemaduras. La temperatura ideal es de 22 a 24 grados.

Consejos:

» Alimentación.

Los alimentos recomendados para ellos son aquellos que contengan alimentos balanceados, además debe contener muchas proteínas y grasas, esto es para cubrir sus necesidades nutricionales. Además siempre deberán contar con un recipiente con agua limpia y fresca.

 

» Baños.

Como no tienen pelo, su piel produce una grasa protectora de forma natural. Esto ocasiona que se ensucie con facilidad, debido al sebo. Generalmente se recomienda darles un baño mensual, pero esto puede variar dependiendo de la acumulación de suciedad en su piel, esto se puede notar cuando se ve un tono rojizo en la dermis.

 

» Ojos.

No tienen pestañas, esto ocasiona que la suciedad y polvo le entre a sus ojos con frecuencia. Lo que los deja más propensos a desarrollar infecciones, esto se nota si se rascan mucho los ojos o les lloran constantemente. Para limpiarle los ojos se tiene que usar una gasa estéril y suero fisiológico, estos se encuentran en farmacias o clínicas veterinarias. Se humedece un poco la gasa y con mucho cuidado se frota por los ojos del gato. Se debe usar una gasa diferente para cada ojo.

 

» Orejas. Se deberá limpiar con gasas estériles y un producto especializado para la limpieza de oreja de los gatos.

 

¿SABÍAS QUE? Las uñas se deben cortar con regularidad para eliminar la suciedad. Se puede hacer con un cortador de uñas