Van por quitar fuero a políticos delincuentes

48
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Toluca, Edomex.- Fun­cionarios del Estado de México utilizan el fue­ro para incurrir en cohecho, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, lavado de dine­ro, entre otros delitos sin que haya castigo, en respuesta se debe eliminar esa inmunidad en la entidad, propuso el Gru­po parlamentario del PRD en el Congreso local, el cual sostu­vo que ayer fue presentada una iniciativa de ley para concretar lo que es ya una exigencia de la sociedad.

La legisladora Juana Bonilla a nombre de esa fracción parla­mentaria dijo que se debe juz­gar a ciudadanos y a quienes in­tegran la estructura de la fun­ción pública por igual, es decir, sin ningún privilegio.

El fuero, dijo, ha servido pa­ra que los funcionarios de to­dos los niveles incurran en co­hecho, abuso de autoridad, en­riquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otras irregu­laridades.

Asumiendo la implementa­ción del fuero como una herra­mienta para la protección de los legisladores por sus opinio­nes políticas, y en razón del mal uso que se le da, presentó ante el congreso mexiquense la ini­ciativa de ley para que le sea re­tirado a los servidores públicos.

Bonilla Jaime hizo énfasis en el descontento social entorno a la figura del fuero, ya que ase­guró, para muchos marca una enorme diferencia entre gober­nantes y gobernados por en­tenderse como un privilegio que ostentan los servidores pú­blicos durante su gestión, seña­lando además, que es el pueblo quien demanda y exige la eli­minación de tal herramienta.

 DATO

La figura del fuero ha fomentado hechos de­lictivos y de total impuni­dad.