Messi no pudo otra vez

67

Messi lideró a una fría Argentina, que apenas empató con Perú; mientras, los triunfos de Chile y Paraguay modificaron la tabla y perfilan un cierre de alarido en la Eliminatoria de Conmebol.

 En el último tiro libre, se re­pitió la estampa. Pasó en la Final de Brasil 2014 ante Ale­mania, cuando Argentina ya caía 1-0. Tan solo como casi siempre, el ‘10’ tomó la bola y se apegó al pedazo de futbolista que es para desempolvar una de tantas glo­rias que logró enfundado en la blaugrana del Barcelona.

Pero la imagen repitió el des­enlace, porque mientras ante los teutones voló su disparo en el co­bro del tiro libre, anoche lo estre­lló en la barrera, dejando ir la úl­tima opción clara en el partido.

En el Estadio Maracaná, ha­ce cuatro años, la albiceleste tu­vo que conformarse con el sub­campeonato de la Copa del Mun­do; ayer ante Perú, en el duelo por la Jornada 17 de la Eliminato­ria de Conmebol, el final dictó em­pate 0-0, que deja fuera de Ru­sia 2018 a la escuadra pampera, al menos por el momento.

Y es que otra vez La Pulga tu­vo que pelear solo contra el mun­do, literal, porque cuando se qui­so asociar con el resto, éstos no atinaron o le devolvieron balo­nes complicados de recomponer.

Lío, como siempre, lo intentó y trató de burlar a todo el que se le ponía enfrente, aunque también tuvo en la zaga rival, a una gallarda que se escalonó para que hubiera un último defensor listo para desarmarlo.

Con todo y el cerrojo de los de la banda, Messi impactó fuerte, pero una pierna salvadora evitó que cayera el primero. Pedro Gallese se había lanzado bien, solo por si las dudas.

Pero el mismo Lionel no con­taba con la actuación de Darío Benedetto, el delantero de Boca Juniors que, aun en casa, fue in­capaz de meter alguna de las que el mejor jugador del mundo le puso en bandeja de plata.

Antes de que El Pipa regalara una de esas actuaciones a las que acostumbró a la afición america­nista, Ángel di María voló una importante y el mismo ‘10’ lanzó una tiro desviado.

Del lado peruano, en una des­colgada, Jefferson Farfán se ba­rrió y el balón salió muy cerca del poste.

Al 45’, Darío, solo, sin tener que hacer de más, cabeceó por arriba del marco.

MÁS FALLAS

La primera del complemento Be­nedetto se la estrelló a Gallese y, en el contrarremate, Lío reventó su impacto en el poste.

Parecía el escenario dispues­to para que por fin pesara la ca­sa boquense, porque además los marcadores en otros frentes eran también ya el agregado de pre­sión para los de Jorge Sampaoli.

Sin embargo, otra vez Bene­detto, perfilado, de frente al can­cerbero del cuadro inca, le pegó al bulto, y la opción tuvo que enlis­tarse en una falla más para él.

Para cerrar su actuación, sin guardarse una sola gota de sudor en el rectángulo verde, Lionel Mes­si remató, pero Araujo otra vez se mantuvo estoico para evitar que su arquero tuviera que emplear­se a fondo.

Eran los minutos finales, Pao­lo Guerrero cobró un tiro libre lejano, pero la buena reacción de Sergio Chiquito Romero evitó el llanto argentino, pues aunque no depende de sí mismo, aún se afe­rra a sus leves opciones para es­tar en el Mundial, por la vía que sea. Total, qué más da.

OTRA VEZ CHILE

El némesis de Argentina en la Co­pa América, Chile, pues con es­te combinado perdió el título en las últimas dos ediciones, con su triunfo se acerca a lograr la ha­zaña, luego de entregar una po­bre actuación en el sudamerica­no mundialista.

Al 21’, Eduardo Vargas, el de­lantero de Tigres, puso arriba a La Roja en el Estadio Monumen­tal; sin embargo, Romario Ibarra, al 38’, empató el duelo, lo que de­jaba prácticamente fuera de toda posibilidad al local.

Un minuto después, vía la es­trella del Arsenal, Alexis Sán­chez, los andinos dieron la volte­reta, consiguieron el triunfo y se metieron al tercer lugar de la ta­bla general, con todo dispuesto para repetir como invitado para la máxima fiesta.

 MUY DRAMÁTICO

Colombia necesitaba de un triunfo ante Paraguay para asegurar su boleto y, al 33’, se fue arriba gracias a un gol del Tigre Radamel Falcao. Pero en la agonía del partido los guaraníes lograron una reacción bravía y le dieron la vuelta al partido. Óscar Cardozo, con dos buenas pinceladas le dio el triunfo a su seleccionado (43’ y 45+1’).

 DATO

Conmebol entrega cin­co boletos para el Mun­dial, cuatro directos y uno vía el Repechaje ante Nueva Zelanda; Bra­sil es el único clasificado a Rusia 2018.