Llamarán a Del Mazo y gabinete a rendir cuentas

62

Toluca, Edomex.- En el Estado de México prevalece la corrupción, inseguridad, el abando­no del campo, transporte público ineficiente, entre otros males que dañan a la población, seña­ló el diputado Eleazar Centeno.

En ese marco el legislador presentó ante el Congreso local, una iniciativa de ley para que se eliminen los formalismos en la toma de protesta del gober­nador, y se presente ante la Cá­mara de Diputados, junto con su gabinete a señalar cómo es que prevé resolver los problemas que aquejan a la entidad.

Reiteró que el gobierno de Al­fredo del Mazo se instalará en un contexto en el que imperan gra­ves problemas como la inseguridad, las deficiencias de las ins­tituciones encargadas de inves­tigar los delitos, las condiciones estructurales de corrupción que afectan a la inversión privada.

Sin dejar de lado el abando­no del campo y la pobreza, e in­cluso la precaria situación de los servicios de salud, el rezago en las escuelas, la falta de un trans­porte público digno, entre otras problemáticas.

Proponemos, dijo, que quien tome protesta a gobernador, presente las líneas generales de su programa y que escuche las observaciones y propuestas que formulen los grupos parlamentarios.

La iniciativa prevé que los nuevos gobernadores compa­rezcan ante el poder legislativo, y se advierta con mayor nitidez, sobre los problemas existentes en la entidad, así como las dis­tintas alternativas que pueden adoptarse, modificando, adicio­nando o derogando artículos de la Constitución Política del Esta­do de México.