La Tigresa demandará a usurpadores

150
FOTO: RICARDO CASTEAN/CUARTOSCURO.COM

 

Aparte de que doña Ir­ma Serrano es­tá muy ocupa­da ayudando a su co­munidad chiapaneca tras el sismo del 19 de septiembre, también se está dando tiempo pa­ra rescatar su teatro, el Fru Fru. En entrevis­ta exclusiva para BAS­TA!, el administrador y sobrino de La Tigresa, Felipe Morales, expli­có que meterán a la cár­cel al productor Alber­to Rico y sus secuaces.

“Recordemos que, en un in­tento de robo por Pilar de León (hoy en la cárcel) se puso el tea­tro Fru Fru a nombre suyo, con la ayuda fraudulenta de una no­taría de Chiapas. Yo hice un jui­cio y lo gané. Entonces se volvió a restituir el teatro, como des­de hace 40 años, a nombre de Ir­ma Serrano. Yo soy el adminis­trador del teatro gracias a una asamblea en la que votaron por mí, por eso mismo hice tres de­mandas, porque espero que este año se tenga recuperado el tea­tro y voy a meter a la cárcel a Al­berto Rico, a sus hermanos y a varios usurpadores, porque ren­tan el teatro y a su vez hacen ne­gocios ilícitos”.

Felipe aclaró: “Actúo por ins­trucciones de mi tía. Me ha pe­dido meter a la cárcel a los usur­padores. Mi primera de­nuncia fue acerca de qué pasa en la Dele­gación Cuauhté­moc, que permite que un teatro fun­cione de esa for­ma; la segunda fue que quería que hi­cieran una revisión estructural del teatro, porque arriba hay depar­tamentos; hay 48 familias que viven ahí, y ya se hizo una ve­cindad, una porquería, que na­die paga renta ni nada; no pa­gan predio, luz ni agua, es terri­ble. Y en la tercera solicité que toda comunicación que ten­ga que ver con el teatro sea conmigo”.

Morales precisó: “Permiten que ope­re el teatro sin per­miso, que cobren el estacionamien­to, que vendan al­cohol, que estén rentando los locales de ma­la muerte y eso solo pasa cuando hay corrupción. No voy a parar hasta meter a la cárcel a los delincuentes”, dijo.

¿SABÍAS QUE?

Actualmente doña Irma Serrano no recibe un solo centavo de lo que se genera en el teatro de su propiedad.