Érick, de MasterChef fue el quinto expulsado y salió con premio, ya que trabajará con el chef Benito

772

 

La exigencia y la competencia consigo mismo fueron dos de las herramientas que hicieron más fuerte a Érick, quien se convirtió en el quinto expulsado de MasterChef México. Sin embargo, el joven de 22 años, quien se encontraba estudiando la carrera de Contaduría, decidió dar un cambio en su vida gracias a este reality, el cual le demostró que la cocina es su pasión. Érick era uno de  los  favoritos del público para ganar, pero el resultado fue otro y lo llevó a una eliminatoria entre él y Pablo, resultando Pablo el vencedor. Uf, a mí sí me pudo su salida ya que era uno de mis gallos, es por eso que al momento de entrevistarlo le comenté: estamos de luto nacional por tu salida, jajaja. Pero vamos mejor a la entrevista para que nos cuente de ese inesperado “premio” que recibió a su salida.

 

Érick, estamos de luto contigo…

Jajaja, gracias, la verdad yo me la pasé muy bien, el tiempo que estuve lo valoré mucho, la experiencia, con este programa me di cuenta que esto es lo mío y voy a dedicarme de lleno.

Wow, quiere decir que estabas equivocado con la contabilidad…

Me d i de baja temporal, estaba haciendo algo que no me gustaba, estaba deprimido, las cosas no me salían bien, me di cuenta que cuando uno no hace lo que quiere no es feliz.

Y la vida te sorprendió.

Sí, porque al salir del programa, el chef Benito me invitó a trabajar con él, de hecho justo cuando salí, dijo en la emisión que me invitaba, pero no lo pasaron; iré a trabajar en su restaurante en Ensenada, Baja California, dejaré todo para vivir allá.

¡Qué gran sorpresa!

Voy a empezar como cocinero, siempre en las cocinas empiezan poco a poco, me va n a pasar a una sección y así voy aprendiendo, generalmente es así.

¿De dónde nació el gusto por la cocina?

Por mi mamá, me enseñó muchísimo, pero desde chiquito sabía que quería cocinar, me parece una manera de compartir con las personas, de transmitir lo que sientes, los ingredientes saber de dónde son, todo me parece hermoso, cada día me enamoro más de la cocina.

¿Quién se convierte en tu favorito para ganar MasterChef?

Ahorita yo creo que Pastor es el que t rae la propuesta interesante, su sazón de Zacatecas es genial, yo creo que lo heredó de su familia, tiene una gran cultura y trato con el producto, además tiene unas ganas de aprender increíbles.

¿Y doña Julia, no es una pesadilla?

Doña Julia es un caso padrísimo, es una persona que habla lo primero que tiene en la mente y dice las cosas, si le caes mal te lo dice en la cara y no se controla,  la verdad  me gusta mucho que haya personas tan diferentes y se respeta.