Crisis en el PAN por contienda electoral

68
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Desde días anteriores, ha surgido cierta tensión entre Margarita Zavala, la ex-primera Dama, y el actual Líder Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya por la contienda para candidato del Frente.

Relacionado:  Aureoles, Zavala y Moreno valle piden consulta ciudadana para candidato del FCM

Sin embargo El Frente Ciudadano se niega a elección libre, pues se ha hecho presente la intención del dirigente del PAN para imponer su candidatura a la presidencia por parte del  mismo Frente Ciudadano.

Debido ha eso el ex titular de la Cofepris Miguel Angel Toscano ha pedido al INE que se investigue a Ricardo Anaya por probable alteración del los estatutos del partido, para permanecer en la presidencia del PAN, hasta un día antes del termino de las inscripciones a la candidatura de su partido.

A lo que el PAN anunció en un comunicado:

“Lamentamos que en la lucha anticipada por la candidatura presidencial algunos panistas pretendan confundir a la opinión pública con afirmaciones que no corresponden a la realidad y con denuncias extemporáneas de un evento que ocurrió hace casi dos años”.

De igual manera, por parte de Margarita Zavala y sus intenciones de ser candidata a la presidencia, ha hecho suponer a los medios con una interpretación periodística su probable renuncia al PAN para poder ser contendiente independiente, si Anaya logra imponerse dentro del partido.

Pues a través de su Twitter comentó:

También Sendaores del PAN, han hecho claras sus posturas ante los medios, como Roberto Gil, quien ha dicho públicamente que Anaya causa la división dentro del partido y por ello debe salir.

Sin embargo el dirigente del PAN acusa al PRI de querer imponer un #FISCALCARNAL, para tener control en el Senador con un Panista.

Lo que deja a un Frente Ciudadano por México con partidos de derecha e izquierda, con graves luchas internas que pretenden  vencer a la probable tercera fuerza política del país el próximo año, el PRI, olvidando al verdadero contrincante por la presidencia en las próximas elecciones.