Incrementa el número de muertos tras Nate en Costa Rica

422

Tras el paso de la tormenta tropical Nate se presentaron daños severos en la zona, además el número de muerto incrementó a 22, informó EFE.

El Gobierno costarricense ya ha declarado estado de emergencia en el territorio nacional por el paso del fenómeno climatológico.

5.000 personas han sido evacuadas en el país, que se dispuso a cierre de escuelas y la suspensión de servicios no esenciales.

La tormenta se está desplazando con dirección al noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

El presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís hizo un llamado a la calma a la población y les recomendó mantenerse informada por los canales oficiales y no hacer casos a rumores o informaciones de fuentes no confiables sobre la emergencia.

Hasta el momento se contabilizan 80 albergues en todo el país, donde se refugian al menos 5.000 personas.

Entre las provincias más afectadas son Guanacaste (noreste) y Puntarenas (sur), ambas en la costa del pacifico del país, así como también la zona de Pérez Zeledón (sur), provincia de San José

Mediante la red social Twitter usuarios advierten que tras el desbordamiento de los ríos, los cocodrilos buscan refugió. Así como también se solidarizan ante la catástrofe.