“La Llorona” apoya tras el sismo

109

La representación teatral de La Llorona siempre se ha caracterizado por fomentar la solidaridad entre los pueblos desde sus primeras temporadas, este año no será la excepción ya que el elenco ha declarado que donará tres días completos de taquilla de la temporada de este año a los damnificados de esa delegación.

Nayeli Cortés protagonista de la obra, declaró que los días 6, 7 y 8 de octubre serán los días que se donarán a los afectados por el sismo del 19-S además comenta que durante la temporada se montará un centro de acopio dentro de las instalaciones del embarcadero de Cuemanco.

De acuerdo con la actriz más de cuatro mil quinientas personas entre remeros, elenco, prestadores de servicio, staff y varias funciones más estarán trabajando en la obra por lo cual se pretende reactivar la economía de la delegación.

La temporada de este año se realizará en aras del 30 aniversario de la declaración por parte de la UNESCO de Xochimilco como patrimonio de la humanidad, por lo cual fue denominada “La llorona Herencia del pasado patrimonio por siempre”.