Escuelas en la Ciudad

54
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

No cabe duda que el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, nuevamente se adelantó a sus demás colegas en la ALDF, al señalar que la reconstrucción de las 212 escuelas púbicas de educación básica en la Ciudad de México es responsabilidad exclusiva de las autoridades federales y locales, sin cargo alguno para los padres de familia.

La postura del legislador aliancista es para que maestros y directores de escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, conozcan que a los padres de familia ya no se les puede pedir un sacrificio más, porque muchos perdieron seres queridos, patrimonios y hasta las escuelas de sus hijos.

Un dato que llamó la atención del asambleísta, fue que es hora de reubicar en sedes alternas a los miles de alumnos que no podrán seguir tomando clases en sus escuelas por los daños presentados.

El objetivo, precisó, es que ningún alumno se quede sin escuela y menos que ponga en riesgo el ciclo escolar. Ahora la pelota está en la cancha de las autoridades, quienes serán las que tendrán la última palabra.

Muy activa vimos en la ALDF, a la legisladora Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea, quien anunció que el sismo del 19 de septiembre obligará a los legisladores a trabajar una iniciativa de ley para hacer más restrictivas las medidas de protección civil en aras de una mayor seguridad para los capitalinos.

Pero eso no es todo, en días pasados la asambleísta no vaciló en meterse en los sitios del grupo que controla el diputado Jesús Valencia, hoy en Morena en Iztapalapa, para prestar ayuda a damnificados por el sismo…

Para quien no termina la emergencia, es para la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo. Después del sismo, ahora la delegada morena vive una auténtica cisma política, provocada por los perredistas que le quieren cobrar todas las afrentas habidas y por haber.

Ayer el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores García, presentó una denuncia de hechos ante la PGJCDMX, por el caso del Colegio Rébsamen. En la denuncia también van incluidos colaboradores suyos y la dueña del plantel Mónica García Villegas.

Raúl Flores dejó en claro que la negligencia dejó un saldo de 26 muertos, en su mayoría menores de edad, por lo que señaló que quienes actuaron de esa forma tendrá que enfrentar la ley. Estaremos pendientes para conocer el desenlace.