Educación: clave del progreso

74

 

LA PREGUNTA DE HOY…

¿Cómo combatir la pobreza?

Sí, ya hemos hablado antes de la educación que recibimos por gene­raciones: conservadora, rígida, lle­na de formalismos, tabúes y tradi­ciones, con zapatazos o nalgadas, de por medio. Entonces, como a nadie le gustan las cachetadas, poco a po­co, dejamos de hacer eso, y optamos por la educación pedagógica y con­ductual, considerando que era me­jor, porque brinda libertad de pen­samiento, acción y un desarrollo sin tantos traumas o que siquiera se puedan enfrentar con la suficien­te rapidez como para que no hagan daño profundo. Otra de las cuestio­nes ha sido eliminar el machismo, la misoginia y procurar la igualdad de género, donde las chicas tengan las mismas oportunidades y el acceso a un mundo que antes les estaba pro­hibido.

Está bien, porque de esta forma, el mundo está siendo más justo, y con el tiempo, la concientización, la alfabe­tización, el acceso masivo a estudios superiores y las redes sociales, permi­tirá que los niños dejen de ser vícti­mas del abuso sexual, la pornografía, la esclavitud, la trata de personas y el abuso al menor física y verbalmente o que sean obligados a trabajar. Y en un futuro, les ayudará al control de la natalidad y evitar el contagio de ETS.

Además, el empoderamiento in­fantil, a través de la educación, es la esperanza para controlar un proble­ma social de enormes dimensiones… la pobreza.

«La educación es una de las capa­cidades fundamentales que determi­nan el desarrollo de la población y la protección contra la pobreza, según el Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)».

Este tema tiene enormes matices, así que seguiremos hablando en otro momento, y ahora escríbeme si quie­res saber qué te dice el Tarot respecto a tu relación laboral.