Bojórquez, manager Diablo

38

El México presentó al Flamingo, quien debutará en la Liga Invernal Mexicana; los escarlatas donarán todas sus taquillas.

Por: Gerardo Jiménez

Ciudad de México.– Un viejo conocido será el nuevo manager de los Diablos Rojos del México, que se estrenará el próximo viernes 13 de octubre, cuando arranque la Liga Invernal Mexicana en el parque Fray Nano de la Magdalena Mixiuhca.

Víctor Flamingo Bojórquez es quien ayer fue enfundado en la camiseta como el máximo Diablo, quien tendrá la responsabilidad de dirigir a este equipo en los dos próximos torneos –como mínimo-, que son el de Invierno y el tradicional de verano que iniciará en abril.

Fue el presidente ejecutivo de los escarlatas, Othón Díaz, quien a nombre de Alfredo Harp Helú, dueño del equipo, hizo la presentación a los medios de quien dijo: “Tiene tatuado –quién sabe dónde– el logo de los Diablos, pues gran parte de su vida ha estado con nosotros y, ahora, en un plan a largo plazo, creemos que es la persona ideal para llevarnos a la conquista de viejas glorias”, señaló Othón.

Y es que tras la salida de Miguel Ojeda hace unos días, la plaza quedó disponible y se decidió dejar a Bojórquez con esta responsabilidad

“Tiene las cualidades y características como persona y como manager; con valores y es un gran profesional. Cumple con los requisitos que la organización buscaba. Es un ganador y confiamos en él para que sea el manager, no sólo en la Liga Invernal, sino también en las dos temporadas de la Liga Mexicana”, agregó el directivo.

Othón Díaz, acompañado también por el director deportivo del club, Francisco Minjárez, señaló que es un proyecto a largo plazo en el que se desea ver nuevamente a Diablos como lo que siempre ha sido, “un equipo ganador”.

Por su parte, Bojórquez se dijo agradecido por esta oportunidad, misma que enfrentará como un gran reto, con responsabilidad y compromiso.

“Todos saben la gran importancia que tienen los Diablos en el beisbol mexicano, me siento muy contento y confío en mi trabajo”, aseguró.

Por lo pronto, entre los planes de la Pandilla Escarlata destacan para esta Liga de Invierno el que el monto de todas las entradas de taquilla “serán donadas para apoyar a las las personas damnificadas en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre, y la cifra acumulada será duplicada por la Fundación Alfredo Harp Helú, por eso pedimos a todos los aficionados que asistan a los juegos en los que además de divertirse podrán ayudar a la población”, sugirió Othón.