Arde Sudamérica por la Conmebol

96

Seis selecciones aún buscan tres de los pases directos para Rusia 2018; Argentina y Perú, que se enfrentan entre sí, podrían marcar el destino de varios. Brasil, el último anfi­trión de la fiesta por ex­celencia del futbol mundial, ha tenido una Eliminatoria tran­quila (11 ganados, cuatro em­pates y una derrota), con 37 puntos está en Rusia 2018, algo lógico hablando del Penta.

Sin embargo, la tradi­ción y costumbre mun­dialista, como sucedió en los últimos tiempos, dio un cambio radical, pues cuando le restan dos partidos al torneo pa­ra definir los otros pases, todos han te­nido que sacar sus ábacos.

Ni siquiera Ar­gentina, con el me­jor jugador del mundo para muchos, Lio­nel Messi, tiene a la mano un boleto, pues está en el lími­te para saberse o no, como un combinado que podrá parti­cipar el próximo verano en la búsqueda del trofeo pambolero más importante del planeta.

El escenario es tan dispar y podría traer consigo varias sor­presas, que el conjunto pampero o Chile, que es el Bicampeón de  América, podrían quedar fuera, mientras que Perú busca dar esa campanada.

Con solo dos jornadas por disputarse, seis naciones es­tán luchando por hacerse de uno de los tres boletos directos que restan en la Conmebol para la justa.

Uruguay, Colombia y Para­guay son los otros que aún tie­nen opciones de lograr el máxi­mo sueño.

Este puñado tiene posibili­dades reales, pero los charrúas y cafetaleros, con 27 y 26 unidades, segundo y tercero, respec­tivamente de la lista, por obvias razones tienen de frente hacer­se al menos de dos pasaportes.

Incas y la albiceleste su­man 24 y se enfrentan hoy, por lo que de no igualar, algu­no podría descartarse de forma automática.

Los uruguayos firmarán su sitio si vencen a Venezuela, algo muy probable, porque la vinotin­to es la peor escuadra de la zona.

Los colombianos asegurarían boleto si vencen a los guara­níes, pero al tener éstos aun es­peranzas, el duelo no luce tan a la mano.

Mientras, el compromiso más atractivo será entre argentinos y peruanos. La ecuación es sen­cilla: el que gane tendrá pie y medio en la Copa del Mundo.

Los andinos, que no la han pa­sado nada bien, con 23 puntos están a expensas de lo que ha­gan los de arriba; de poder de­rrotar a Ecuador, rezarán por­que los otros empaten.

El premio de consolación se­ría quedar en el quinto pues­to, que otorga pase al Repecha­je, mismo que se disputará ante Nueva Zelanda, que podría dar­se por descontada.