Apunten al campeón: Alemania derrota a Irlanda del Norte

33

Alemania derrotó 1-3 a Irlanda del Norte y se clasificó al Mundial Rusia 2018 para defender su título Belfast.

Irlanda del Norte.– Alemania se presentó en Irlanda del Norte con 24 puntos, producto de ocho victorias sin derrota, para enfrentar al anfitrión, su más cercano perseguidor con 19 unidades, una victoria de la Mannschaft les aseguraba la posibilidad de defender el título que obtuvo en la edición de Brasil 2014, cuando vencieron a Argentina en la Final por 1-0 con tanto de Mario Goetze en el césped del Maracaná.

Como ha sido costumbre en los más recientes cuatro años en toda competición, el cuadro germano fue amo y señor de las acciones en el Windsor Park de Belfast y derrotó 1-3 a su similar de Irlanda del Norte.

Los teutones rápidamente hicieron patente su superioridad con un gol de vestidor a los dos minutos de iniciado el encuentro, marcado por Sebastian Rudy, que conectó el esférico a las afueras del área para mandarlo al ángulo superior izquierdo, imposible para el cancerbero, Michael McGovern.

La presión fue incesante

 

Los dirigidos por Joachim Löw tuvo cuantiosas oportunidades para ampliar el marcador, pero el poste y el arquero asistieron a los locales. La presión fue incesante hasta que, al minuto 21, Sandro Wagner recibió un pase a un par de metros de la media luna, controló, se dio la media vuelta y sacó un potente disparo que se incrustó en el fondo de las piolas enemigas, para sellar el segundo para la causa alemana.

El tanteador no culminó más abultado por la falta de puntería de los visitantes que, a través de Thomas Müller, Toni Kroos y el propio Wagner, fallaron ante el marco de McGovern. A cuatro minutos del final, Joshua Kimmich encontró una velita dentro del área y sin pensarlo la prendió de volea para meter el esférico en una rendija entre el guardameta y el poste derecho para anotar el tercero.

La respuesta de los irlandeses llegó hasta el tiempo de compensación, tras un tiro de equina rematado por Josh Magennis, sólo para decorar el electrónico que le dio el pase directo al Mundial a Alemania; mientras que los de casa se conformaron con el segundo puesto que les otorga pase al Repechaje, en la búsqueda de un billete para Rusia.